Ensayo positivo con las Dodge de TC
Ante el pedido oficial del Departamento Técnico de la ACTC, Juan Martín Trucco realizó hoy su primera prueba sobre dos autos de la marca Dodge de Turismo Carretera, pertenecientes a Juan Marcos Angellini y Julio Catalán Magni. El objetivo del ensayo fue realizar comparaciones y evaluaciones de ambas unidades que sirvieron como datos para que el Departamento Técnico pueda recopilar ante la posibilidad de algún cambio reglamentario en el futuro.
Juan Martín comenzó girando en la unidad de Julio Catalán Magni en las condiciones actuales del auto, donde tras trabajar en la puesta a punto pudo marcar un tiempo de 1m 30s 8/10, incluso siendo mas veloz que el piloto titular de la unidad. Luego se puso en pista la Dodge de Juan Marcos Angellini, en la cual Trucco se dedicó a parcializar en las condiciones actuales del auto.
Tras recopilar los datos con el reglamento actual, se procedió a agregar el piso plano en la trompa de la Dodge, lo que cambió la actitud del auto y donde el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo mejorar los registros, marcando con el auto de Angellini un tiempo de 1m 30s 3/10, siendo muy parejo con los mejores tiempos marcados en el trazado nuevejuliense, lo que destaca el gran trabajo de Juan Martín.
“Fue sin dudas una experiencia espectacular y algo increíble poder subirme por primera vez a un auto del Turismo Carretera, donde se siente sin dudas mayor potencia de acuerdo a mi auto del TC Pista, y además pudimos comenzar a trabajar en la adaptación a la caja de sexta, a la cual pudimos acomodarnos rápidamente. Por suerte pude colaborar en todo lo que me pidieron evaluando los autos con y sin el piso, y realmente se nota una diferencia con el piso donde el auto es mas estable y menos nervioso a la hora de doblar. Quiero agradecer la posibilidad que me ha dado el Departamento Técnico de la ACTC con Alejandro Solga a la cabeza de poder probar los autos, a Daniel Uranga y Pablo Romera que en conjunto con Rodolfo Di Meglio colaboraron en todo momento, al igual que Julio Catalán Magni y Juan Marcos Angellini”, destacó Trucco, quien quedó muy conforme con lo hecho en su primer contacto con un TC.
Tras el ensayo realizado, el Departamento Técnico de la ACTC ha recopilado todos los datos para elevarlos a la Comisión Directiva de la ACTC en función de determinar si será necesario algún cambio reglamentario que pueda beneficiar a la marca en el futuro. En tanto que Juan Martín seguirá en conjunto con su equipo con los preparativos para la 11ma fecha del TC Pista que se estará disputando en el trazado nueveuliense.
Ante el pedido oficial del Departamento Técnico de la ACTC, Juan Martín Trucco realizó hoy su primera prueba sobre dos autos de la marca Dodge de Turismo Carretera, pertenecientes a Juan Marcos Angellini y Julio Catalán Magni. El objetivo del ensayo fue realizar comparaciones y evaluaciones de ambas unidades que sirvieron como datos para que el Departamento Técnico pueda recopilar ante la posibilidad de algún cambio reglamentario en el futuro.
Juan Martín comenzó girando en la unidad de Julio Catalán Magni en las condiciones actuales del auto, donde tras trabajar en la puesta a punto pudo marcar un tiempo de 1m 30s 8/10, incluso siendo mas veloz que el piloto titular de la unidad. Luego se puso en pista la Dodge de Juan Marcos Angellini, en la cual Trucco se dedicó a parcializar en las condiciones actuales del auto.
Tras recopilar los datos con el reglamento actual, se procedió a agregar el piso plano en la trompa de la Dodge, lo que cambió la actitud del auto y donde el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo mejorar los registros, marcando con el auto de Angellini un tiempo de 1m 30s 3/10, siendo muy parejo con los mejores tiempos marcados en el trazado nuevejuliense, lo que destaca el gran trabajo de Juan Martín.
“Fue sin dudas una experiencia espectacular y algo increíble poder subirme por primera vez a un auto del Turismo Carretera, donde se siente sin dudas mayor potencia de acuerdo a mi auto del TC Pista, y además pudimos comenzar a trabajar en la adaptación a la caja de sexta, a la cual pudimos acomodarnos rápidamente. Por suerte pude colaborar en todo lo que me pidieron evaluando los autos con y sin el piso, y realmente se nota una diferencia con el piso donde el auto es mas estable y menos nervioso a la hora de doblar. Quiero agradecer la posibilidad que me ha dado el Departamento Técnico de la ACTC con Alejandro Solga a la cabeza de poder probar los autos, a Daniel Uranga y Pablo Romera que en conjunto con Rodolfo Di Meglio colaboraron en todo momento, al igual que Julio Catalán Magni y Juan Marcos Angellini”, destacó Trucco, quien quedó muy conforme con lo hecho en su primer contacto con un TC.
Tras el ensayo realizado, el Departamento Técnico de la ACTC ha recopilado todos los datos para elevarlos a la Comisión Directiva de la ACTC en función de determinar si será necesario algún cambio reglamentario que pueda beneficiar a la marca en el futuro. En tanto que Juan Martín seguirá en conjunto con su equipo con los preparativos para la 11ma fecha del TC Pista que se estará disputando en el trazado nueveuliense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario