lunes, 13 de septiembre de 2010

GP2: Maldonado se proclama campeón en Monza




A pesar de abandonar por accidente en las dos carreras del fin de semana, Pastor Maldonado se ha asegurado el título de la GP2 Series 2010 después de que Sergio Pérez fuera incapaz de aprovechar tal circunstancia.
Calificación
A pesar de una temporada algo gris, ART volvió por sus fueras al llegar a Monza, puesto que logró copar la primera fila de la parrilla de la salida para la primera carrera con Jules Bianchi en la pole, seguido de Sam Bird.
Mientras tanto, los protagonistas del campeonato volvían a quedar en un segundo plano, con Sergio Pérez superando a Pastor Maldonado, al ser séptimo frente a la octava posición del venezolano. Justo por detrás de ambos calificaba Dani Clos, un buen resultado tras su fuerte accidente en Spa.
1ª Carrera
Y como se pudo comprobar en calificación, los contendientes por el título no iban a ser protagonistas en la lucha por la victoria. Si Pastor Maldonado sufría un fuerte accidente en la primera chicane, que dejaba su monoplaza seriamente dañado tras saltar por los aries, Sergio Pérez se tocaba poco más tarde con Michael Herck en la variante Ascari, terminando contra las barreras al tiempo que estallaba de júbilo el equipo Rapax con el abandono de Pastor, en una situación casi surrealista.
En la lucha por la victoria, Sam Bird le ganaba la partida en la salida a Jules Bianchi, y mantenía el liderato hasta la bandera a cuadros para lograr así su primera victoria en la categoría, mientras Bianchi seguía acumulando puntos de cara a tratar de arrebatarle la segunda posición de la General a Pérez. Les acompañaba en el podio Oliver Turvey, después de haber incluso superado puntualmente a Bianchi.
En cuanto a Dani Clos, se veía también inmerso en los accidentes de las primeras vueltas, tras tocarse con Luca Filippi y Giedo van der Garde, quedando todos ellos fuera de carrera. El único consuelo para Racing Engineering era pues la cuarta posición de Christian Vietoris.
2ª Carrera
El “consuelo” de Racing Engineering en la primera carrera terminó por convertirse en una de sus grandes alegrías del año, puesto que el piloto alemán realizó una descomunal salida desde la quinta posición para colocarse en cabeza, y con una gran ventaja, antes de la primera curva, escapándose hasta lograr la victoria por delante de Jérôme d’Ambrosio y de Sam Bird, que redondeaba así su gran fin de semana.
Pero el principal foco de atención era la lucha por el título. Pastor Maldonado siguió con su desastroso fin de semana al pasarse de frenada en el primer paso pro la Parabólica, terminando contra las barreras de neumáticos, pero Sergio Pérez fue incapaz de remontar para luchar por la victoria, el único modo de evitar que el venezolano se proclamase campeón, como así fue finalmente.
Así, Pérez acabó en la decimotercera posición, y deberá defender su segundo puesto en la General en Abu Dhabi, última cita del campeonato, mientras que Dani Clos finalizó la prueba decimosegundo.

No hay comentarios: